¿cuál es la edad de los lechones? solo recuerda que en esta etapa aun tienen un TGI inmaduro, requieren alimentos altamente digestibles y tal vez la sangre deshidratada no lo es, revisa si es hidrolizada. Segundo, tanto el silo como la yuca tienen grandes cantidades de fibra dietaria y van a reducir la digestibilidad de la fórmula. Con todo no creo que sea tu mejor opción.
La utilización de estos subproductos es muy común en las granjas porcinas y en las fábricas de alimento por su bajo precio. Sin embargo, el uso en un alto nivel es un error pues estos productos por su alto contenido de fibra, estimulan la velocidad del pasaje de nutrimentos a través del aparato gastrointestinal, disminuyendo la digestibilidad de los nutrimentos aumentando la producción de materia fecal. Por lo que es mejor no utilizarlos en lechones antes del destete ni en raciones de pre iniciación.
En cuanto a la hemoglobina deshidratada bovina aplicado como parte del pienso o la ración, proporciona a los porcinos un considerable aporte nutricional, compuesto por proteínas de origen animal, con gran cantidad de aminoácidos esenciales de óptima digestibilidad.