Tanzania - OIE advierte de la presencia de un nuevo foco de peste porcina africana
Publicado:31 de enero de 2005
Fuente:EFE
La Organización Internacional de Epizootias (OIE) advirtió de la presencia de un nuevo foco de peste porcina africana en la región de Mwanza (Tanzania) de alta mortalidad, al alcanzar a casi el cien por cien en algunas porquerizas.
Según la OIE no se habían detectado casos de peste porcina africana en la región de Mwanza durante los últimos diez años, lo cual justifica el argumento de que la población porcina nunca estuvo en contacto con el virus y de aquí las elevadas tasas de morbilidad y mortalidad que fueron registradas.
Una característica común de todas las explotaciones afectadas es que se alimentaron con desechos de las cocinas de los hoteles de la ciudad de Mwanza, a los que abastecen, con productos porcinos, empresas de los distritos de Arusha, además de proceder de un país vecino, cuyo nombre no se detalló.
Por ello se cree que este foco de peste porcina africana pudo originarse en el distrito de Arusha (donde se registró uno en 2003), los distritos de Kasulu y Kigoma (detectados en abril de 2004), o en el citado país vecino que no especificó la OIE.
La región de Mwanza ha sido puesta en cuarentena y se está llevando a cabo una vigilancia más intensiva para evaluar la extensión del foco y organizar la lucha contra la enfermedad.