Argentina - Grupo Ledesma invertirá en frigorífico de porcinos
Publicado:16 de enero de 2008
Fuente:Revista Fortuna
El Grupo Ledesma invertirá u$s 25 millones en la construcción de su segundo frigorífico de porcinos en Las Heras. Su estrategia para competir con los grandes players brasileños.
En un negocio en el que las grandes corporaciones brasileñas pusieron su mira, tal cual ocurre con los frigoríficos locales, la familia Blaquier juega fuerte y apuesta a reposicionarse en el sector.
En este sentido, los únicos accionistas del grupo agroindustrial Ledesma decidieron invertir u$s 25 millones y levantar una nueva planta procesadora de carne porcina en el país. De esta manera, los actuales dueños de Cabaña Argentina sumarán su segundo frigorífico porcino en la Argentina.
El Grupo Ledesma es un complejo agroindustrial que reúne una importante cantidad de empresas líderes del país dedicadas a la producción de azúcar, jarabes, alcohol, fructosa, papel, cuadernos y repuestos, carnes, granos, frutas, jugos concentrados y aceites esenciales.
Con esta nueva planta, el Grupo contará con uno de los establecimientos más grandes de la Argentina. Si bien hoy existen más de 150 plantas, sólo cuatro concentran el 60% de la faena que, según datos del sector, alcanzó los 3.200.000 animales en 2007.
La familia Blaquier quiere ampliar su capacidad de producción entre un 30 y 40% para responder al fuerte crecimiento de la demanda nacional e internacional y demostrarles a los frigoríficos argentinos, a su vez –y que aún no sucumbieron a los capitales brasileños–, que el negocio sigue siendo rentable.
La intención de la familia Blaquier es salir a competir con los frigoríficos brasileños que continúan sumando empresas argentinas. Un ejemplo de esta última realidad es la operación realizada por el gigante Marfrig que desembolsó u$s 36 millones para quedarse con el frigorífico local Mirab S.A.