Cárnicas Iruña prevé duplicar su producción y crear 50 puestos de trabajo tras invertir 13,5 millones en una nueva planta
Cárnicas Iruña ha abierto una nueva planta en Lumbier (Navarra) tras una inversión de 13,5 millones de euros. Con ello, la dirección de la compañía tiene previsto elevar la producción hasta los 30 millones de kilos de carne de cerdo en 2024, lo que casi duplicará la capacidad anual de su anterior factoría situada en Orkoien, que venía produciendo 18 millones de kilos al año. Con estas nuevas instalaciones, la compañía navarra también calcula aumentar su facturación hasta los 80 millones de euros el próximo año.
Asimismo, la compañía espera también duplicar ampliamente el volumen de exportaciones, al pasar de los 6 millones de euros actuales a los 15 millones previstos para 2024.
La principal línea productiva de Cárnicas Iruña se centra en la carne de cerdo para el mercado fresco local, nacional y francés, y otra segunda línea de carne congelada que tiene su principal destino el mercado asiático.
Creación de 50 nuevos puestos de trabajo
Con esta inversión, Cárnicas Iruña cuenta ampliar también su plantilla, que actualmente está integrada por un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.
La previsión es ampliarla en aproximadamente en 50 trabajadores más de aquí al próximo año, de los que 20 ya se han hecho efectivos, según datos de la empresa.
Futuras ampliaciones
Cárnicas Iruña ha sido la primera implantación empresarial del nuevo polígono industrial de Lumbier/ Irunberri, urbanizado recientemente por la sociedad pública Nasuvinsa y ha solicitado a la sociedad pública de vivienda y urbanismo del Gobierno de Navarra la reservar de 13.000 m² anexos a su planta en Lumbier, destinadas a cubrir las necesidades de suelo para futuras ampliaciones de la factoría.
La petición ha sido valorada positivamente la petición por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, quien visitó a finales del mes de marzo las nuevas instalaciones.
El consejero Aierdi recorrió la nueva planta acompañado del director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; el director del grupo, Sigma Kreas, al que pertenece la empresa, Pedro Tarrafeta, y el gerente de la misma, Daniel Mendióroz.