Estimado Alejandro,
Los acidificantes que se administran a través del agua de bebida están indicados para eliminar hongos y bacterias en la misma agua y para regular la flora digestiva sobre todo en el tracto gastrointestinal superior (del pico hasta el yeyuno).
En general, los ácidos orgánicos que utilizan como acidificantes no tienen efectos contra los virus, si bien es verdad que algunos virus se inactivan a pH ácido.
La dosis a aplicar depende del fabricante y normalmente no se indica una dosis en concreto si no la cantidad de producto necesaria para acidificar el agua de bebida hasta pH 4, por ejemplo.
DigestoCid, nuestro acidificante para el agua de bebida, además de ácidos orgánicos también contiene monoésteres de ácidos grasos y fitogénicos, lo que permite una mayor efectividad antibacteriana y antifúngica a un pH más neutro (5.5-6.5). Además, los monoésteres de ácidos grasos son antivirales. Otra ventaja es que tanto los monoésteres de ácidos grasos como los fitogénicos son efectivos en todo el tracto gastrointestinal.
Quedo a su disposición,
Teresa
Castro Emilio Nosotros utilizamos una combinación de extractos de plantas con actividades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, por ejemplo:
Para el alimento, GrowthPlus
Para el agua de bebida, PlusProtect Digestive
Cordiales saludos, Teresa