Pilar Serrano muchas gracias por tu interés!
Le doy respuestas a tus preguntas muy interesantes.
1. R: Según mi experiencia al alimentar con CitriStim a cerdas en gestación y lactancia, el 38 % de las camadas fueron tratadas para diarrea por E. coli cuando las cerdas fueron alimentadas sin levaduras, mientras que solo el 14 % de las camadas fueron tratadas cuando las cerdas fueron alimentadas con CitriStim (P < 0,001). Estos datos sugerirían que los lechones no consumieron las bacterias patógenas ligadas que pudieran estar en el piso del corral de parto. Sin embargo, existe la posibilidad de que las cerdas ya hayan "limpiado" el intestino durante la gestación antes de trasladarlas al corral de parto.
2. R: Nuestro producto CitriStim, es en realidad una levadura de células enteras inactivadas. No es un microorganismo vivo. Nuestro producto proporciona una proporción constante de betaglucanos y manano-oligosacaridos dentro de la pared celular que se distribuye uniformemente por todo el alimento. Nuestro producto NO es un producto fraccionado/purificado que pueda tener proporciones variables de los componentes de la pared celular de la levadura en todo el alimento.
3. R: No recomendamos “tiempos de descanso” para animales alimentados con CitriStim. Sin embargo, con su preocupación en mente, hemos encontrado a través de investigaciones con aves y cerdos que alimentar demasiado CitriStim sobreestimula el sistema inmunológico. Por tanto, ¡alimentar más NO es mejor! así que recomendamos ofrecer dosis bajas y seguras de CitriStim (por ejemplo, 1-3 libras/tonelada para cerdas o para pollo de engorde en finalización 0.7-2 libras/toneladas).
4. R: La cuestión de cómo clasificamos a CitriStim como probiótico o prebiótico es interesante. No es un probiótico porque no estamos alimentando a un microorganismo vivo (CitriStim es una levadura de células enteras inactivadas). CitriStim tampoco es la definición común de un prebiótico. Por lo general, cuando pensamos en prebióticos, pensamos en algo como una fibra que alimenta al animal y los microorganismos benéficos pueden usarla como sustrato para proliferar y crecer. Con CitriStim, consideramos que los componentes de la pared celular preparan el sistema inmunitario del animal y se unen a las bacterias patógenas para ayudar a modificar el microbioma. Por tanto, consideramos que CitriStim funciona ayudando a eliminar las bacterias patógenas en el intestino, permitiendo que las bacterias benéficas usen los nutrientes ya existentes para proliferar.
5. R: No. Como se ha reportado, los beta-glucanos y los manano-oligosacáridos son dos estructuras separadas con diferentes acciones en el intestino del animal. Los beta-glucanos son unidades repetitivas de glucosa, mientras que los mananos son unidades repetitivas de azúcares manosa.
Espero que haya aclarado sus dudas y muchas gracias por su atención.
Saludos.