CBS Bio Platforms muestra los últimos conocimientos y opciones para ayudar a los criadores de cerdos a hacerse cargo. A medida que los criadores de cerdos y los productores de alimentos buscan opciones para minimizar los costos y reducir los riesgos en un entorno económico difícil, han surgido nuevos conocimientos y herramientas de la ciencia de los alimentos para ayudarlos a obtener los mejores resultados.
CBS Bio Platforms destaca tres ejemplos principales en la World Pork Expo 2023 (Des Moines, Iowa, EE.UU.).
“Los tiempos difíciles en la granja son una realidad, pero estos conocimientos y herramientas pueden ayudarlo a capear la tormenta hacia la recuperación del ciclo de ganancias”, dice JD Baltzell, Gerente de Ventas, EE. UU. con CBS.
1. Desbloqueo del valor de avance
El primero es el nuevo conocimiento para hacer frente a los altos costos de alimentación. La investigación muestra que los avances en la tecnología de biocatalizadores pueden permitir a los criadores de cerdos obtener entre un 5 y un 10 % más de energía y valor nutritivo de una formulación de alimento en particular, al descomponer los componentes de los ingredientes que de otro modo serían difíciles o imposibles de digerir.
Para las operaciones porcinas, las nuevas opciones, como ProSparity® de última generación, son lo último en tecnología y contienen componentes completos de biocatalizadores para lograr un desglose total de los ingredientes tradicionales o alternativos de la dieta porcina.
“En pocas palabras, es un reductor de costos sin importar la dieta que esté alimentando”, dice Baltzell. “Le brinda más flexibilidad en los ingredientes y amplía mucho más su inversión en alimentos”.
2. Utilizar conocimientos de la ciencia de los piensos: proteger contra la exposición a los inhibidores de la tripsina (TI)
En segundo lugar, hay nuevos conocimientos para minimizar el riesgo al reducir la dependencia del uso de harina de soya, específicamente al proteger contra la exposición al inhibidor de tripsina (TI).
"Con los altos precios de la harina de soya en los últimos dos años, hemos visto un mayor interés en las proteínas dietéticas menos costosas, incluidas las semillas de soya enteras o con toda la grasa que se han cocinado, prensado o extruido de una forma u otra", dice Rob Patterson, vicepresidente de innovación. y Comercialización con CBS.
"Sin embargo, los conocimientos de nuestra red de ciencia de alimentos han demostrado que se necesita más conciencia sobre el riesgo de exposición a los inhibidores de tripsina que puede ser una consecuencia pasada por alto del uso de estos ingredientes alternativos, lo que lleva a una reducción del rendimiento y la rentabilidad".
Es fundamental que los productores de piensos y los agricultores sean más conscientes de este problema, las opciones de prueba y cómo mitigar el riesgo, dice. Una opción de prueba de CBS es FeedCheck Soy, una herramienta innovadora que permite un análisis rápido in situ de la calidad de la harina de soja, incluida la ureasa residual, que es un marcador de los niveles de TI. Una opción de aditivo para piensos de CBS para ayudar a mitigar los niveles de TI es ProSparity. Más información sobre el problema de TI está disponible en
el artículo de Rob Patterson.
3. Impulsar la inmunidad natural
En tercer lugar, se encuentra la nueva tecnología de alimentación infundida con bioactivos de levadura para maximizar la salud y el rendimiento. La nueva generación de esta tecnología única presenta consistencia, confiabilidad y valor mejorados como ingrediente de alimentación, con mejores resultados que activan componentes bioactivos beneficiosos.
Para la alimentación de cerdos, una de las mejores opciones es el nuevo Acidiferm®, que contiene una mezcla completa de ácidos orgánicos activados fortificados con la tecnología CBS Yeast Bioactives. Esta opción ayuda a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas dentro del TGI para mejorar el rendimiento y la salud, al mismo tiempo que mitiga las bacterias patógenas.
“Esta tecnología ayuda a las granjas porcinas a evitar problemas costosos y aprovechar al máximo los recursos invertidos”, dice Baltzell. “Al igual que todas las principales opciones de ciencia de alimentación, cuando se aplica correctamente es como tener un 'código de trucos' para obtener mejores resultados. Las ventajas que obtiene pueden marcar una gran diferencia para ayudar a que su operación siga siendo viable en tiempos económicos más positivos”.