Las fumonisinas son micotoxinas producidas por el hongo Fusarium moniliforme. F. moniliforme es un habitante frecuente, casi universal, del maíz. Las fumonisinas B1, B2 y B3 están presentes en la mayoría de las muestras de maíz analizadas, a menudo totalizando más de 1 ppm. Se cree que la fumonisina causa leucoencefalomalacia equina en caballos, edema pulmonar porcino y cáncer de esófago humano. El Grupo de Trabajo de la FDA/USDA sobre la fumonisina aconseja menos de 4 ppm para los productos de consumo humano, menos de 5 mg/kg en la alimentación de los caballos, menos de 10 mg/kg en la alimentación de los cerdos y menos de 50 mg/kg en la alimentación del ganado.
FumoniTest

FumoniTest es un método cuantitativo para la detección de fumonisina B1, B2 y B3 en una variedad de productos básicos mediante fluorímetro o HPLC. FumoniTest es seguro, rápido, no requiere de habilidades especiales y produce resultados precisos a niveles de partes por millón.
FumoniTest WB

FumoniTest WB es un método cuantitativo de HPLC que utiliza columnas de inmunoafinidad de amplio diámetro para la detección de micotoxinas de fumonisina B1, B2 y B3 en una variedad de productos. FumoniTest WB permite un flujo más rápido y es el paso de limpieza ideal para cualquier HPLC.
Fumo-V

Las tiras de prueba de Fumo-V detectan y miden con precisión el total de fumonisina B1, B2 y B3 a niveles tan bajos como 0,2 ppm y tan altos como 10 ppm. El procedimiento de preparación de la muestra de una sola dilución ahorra tiempo y materiales, y la tira de prueba se desarrolla en sólo 5 minutos.
Fumo-V AQUA
Detectar y medir con precisión los niveles totales de fumonisina B1, B2 y B3 tan bajos como 0,2 ppm y tan altos como 100 ppm. Eliminar la necesidad de solventes peligrosos usando un procedimiento de extracción sin dilución a base de agua.