Tecales
25 de marzo de 2009
Estimados foristas.
El mito de la AO vs la RV es una diatriba eterna de intereses comerciales financiados por empresas multinacionales que mueven miles de millones alrededor de sus negocios.
Quien dijo que la naturaleza es productiva?
Quien dijo que la RV le quitaría el hambre al mundo?
Ahora la biotecnología Transgénica es la resurrección de la humanidad?
Eres lo que comes, eres parte de un gran cosmos, eres un agricultor ético o certificado?
Quien certifica y por que?
Por que no decertifican a los RV?
Yo lo veo desde otro punto de vista, la agricultura organica no es la salida, ni la de revolución verde, ni la Transgénica, me adhiero al comentario sabio de Dios lo hizo perfecto, véase Darwin y la evolución de las especies, todo cambia, nada es estático, están frente al fenómeno natural mas relevante de la historia moderna y no lo ven, cambio climático.
El problema es sostenibilidad y rentabilidad, el suelo es patrimonio de la humanidad, hay que hilar muy fino para entender que sin suelo, la perspectiva es guerra, la destrucción del suelo es el origen de la guerra Lievig en su postulado para Europa.
Los niños del África se siguen muriendo de hambre, mientras se bota la comida para mantener los precios de los comodities, y todos los dias crecen los desiertos ante la mirada impavida de los políticos, todos los dias se devastan selvas para hacer campos de ganado, a razón de cuatro hectáreas por animal, tala, quema, grama. Pantanales sur de Brasil.
La agricultura con sentido lógico nos dicta un camino, ÉTICA, no sufran por la certificación, ni por la productividad, vivan en armonía con la creación, aquí el problema es sostenibilidad y responsabilidad hacia la administración del suelo, esta demostrado que la produccion de alimentos es mas rentable con BPA, esta demostrado que una agricultura libre de productos de síntesis es emancipadora, esta demostrado que es mas sana, esta demostrado que es mas digna y finalmente esta demostrado que es la única salida.
Ojalá entendamos que cada error se paga tarde o temprano, que la crisis alimentaria va a ser catastrófica, que no se puede comer dinero, que cada metro cuadrado de suelo fértil y vivo mañana nos va a hacer falta, que hoy la mayoría del territorio agrícola productivo se lo regalamos al G8 para biocombustibles, pobre Argentina!
Estamos desfigurando el planeta, nuestra casita en el cosmos, y tristemente para nada, para hacer dinero, se les olvido que
la creación es obra de Dios y Uds parte de ella, no hay dinero que alcance para recuperar el daño que estamos causando.
Al final que importa si no vamos a verlo, serán nuestros hijos los que sufran de hambre y de sed en medio de un planeta enfermo, cuanto costaba una hogaza de pan en Polonia en 1935.
A todos aquellos que crean en una agricultura ÉTICA que Dios los bendiga.
Llámenla como quieran, el sexo de los ángeles o el centro de la tierra, lo cierto es que sin Dios no vale la vida, y sin su creación para que la vida.
Fabio Ernesto Aristizabal Arango.
El Alquimista.