Señor Irazusta, por su lugar de origen deduzco que el español no debe ser un idioma de su agrado, y se nota la falta de dominio del mismo.
Qué tiene que ver la basura con el biodiesel, o el traste con el mes de Agosto?
Los países que exportan aceite(Argentina, Brasil, USA,Malasia y algún otro), no preguntan para qué se va a usar el aceite.
Lo mismo sucede con los que exportan maíz(USA y Argentina).
De tal manera que es irrelevante nuestra decisión de producir o no biocombustible, si hay demanda éste se producirá igual con aceite o maíz argentino, ya sea dentro del país, o afuera(los podría producir cualquier isla que tenga las fábricas e importe la materia prima).
Las consecuencias sobre los precios de los alimentos se darán con independencia de que haya o no fábricas de biodiesel en la Argentina.
De tal manera que lo único conducente que pueden hacer los detractores del biocombustibles, es impedir que se vendan en sus propios países, mayormente en Europa y Estados Unidos(país que ha decidido exportar menos maíz, así puede alimentar sus propias fábricas de alcohol).
De otro modo, alguien lo va a fabricar, y en ese caso prefiero que el valor agregado quede en mi país. Era hora que se pague un precio justo por los alimentos.