A veces todos tenemos la teoría, pero nos cuesta cambiar la cultura de la gente de campo, donde están los criaderos. Es particularmente importante en América Latina.
Cuando los resúmenes semanales (tradicionales de postura, consumo de alimento, consumo de agua, peso del huevo, puesta, mortandad, etc.), nos dieron información de que llegábamos tarde a algunos problemas. Y algunas anomalías nunca llegaban a dilucidarse, empezamos a pasar algunos datos diariamente por teléfono. Más que a los Técnicos el efecto mayor fué sobre los encargados de granja, que se vieron obligados a revisar los indicadores diariamente, y percatarse de los problemas a tiempo.
La empresa es una gran educadora, y a veces tenemos que ingeniarnos en usos y métodos que parecen absurdos (comunicación teléfonica diaria), para lograr el efecto educativo buscado. Hoy ya se pasa informe diariamente del peso del huevo, desde una fórmula de las clasificadoras elctrónicas de peso, como indicadores más sensible.
PERO LO REALMENTE IMPORTANTE ES QUE EL ENCARGADO RESPONSABLE SE VE OBLIGADO A VERLO.
Buenas tarde me parece interesante su articulo, entiendo que un proceso es un conjunto de procedimiento que son medibles, repetibles y definibles, situación que se evidencia en la cadena de valor y sus indicadores, de ser posible me gustaría conocer cuales son los procesos estratégicos y de apoyo que soportan la cadena de valor, igualmente conocer cuales son sus indicadores.
Considero también importante conocer la estructura del mapa estratégico y ver como funciona la relación causa efecto.
Muchas Gracias
Un saludo a los autores por el gran artículo estudiado la relación existente entre el factor humano y la calidad de servicio en organizaciones empresariales. Toda empresa usa y combina factores relacionados con la calidad de sus procesos productivos, y satisfacer las necesidades propias del empresario. Para su desarrollo exitoso, se realizan estudios sobre las variables objeto de estudio, y se aplicaron entrevistas sobre la experiencia de gerentes y todos los involucrados en la industria avícola, utilizando información actualizada constantemente y comparando los resultados de la granja con la situación actual. Lo que queremos plasmar en la rentabilidad de la producción. Las tecnologías y las aplicaciones y programas a desarrollar permitirán hacer más eficiente nuestro trabajo. Las empresas de hoy en día desarrollan sus funciones de gerencia, permiten darle mucha importancia a la calidad e innovación y creatividad; resaltando los resultados en el producto final. En el ámbito empresarial, las relaciones personales son por lo general ambivalentes; se mueven entre la disconformidad y la cooperación, el oportunismo y la lealtad, la desconfianza y la confianza, el individualismo y la solidaridad. El control de la producción diaria en granjas avícolas y el gasto en su alimentación, el análisis de la necesidad de abono, llegando a alcanzar la satisfacción de los clientes, y garantizando la permanencia en el mercado que es muy competitivo y para obtenerlo debemos tener una productividad de calidad siendo rentable todo el círculo de comercialización.
Felicitaciones y gracias por el aporte a la avicultura
Ing. Oswaldo Seclén