Quien tome el herrado de caballos como profesión, debe saber que parte del trabajo es asumir riesgos físicos. Esto debe ser así aunque siempre se procure evitarlos. Por más que se conozca profundamente al caballo en su especie, no siempre es posible conocer cada individuo, sobre todo por parte de los herradores que muchas veces deben trabajar con "clientes" nuevos. Sin...
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
mauricio Rodriguez
24 de febrero de 2009
hola, me gustaria saber como hago para adquirir su libro en colombia y cual puede ser el costo en dolares para hacer la converción. gracias. mauricio rodriguez
Daniel. t hago una consulta.tengo una yegua que cuando le levanto las patas se recuesta sobre mi.se ma hace muy muy dificil herrarla delas manos.
me podrias dar algunos consejos para solucionar este problema.
muchas gracias juan
Estimado Juan,
En cuanto a esos caballos, personalmente, no les ofrezco apoyo cuando se recuestan sobre mí. Ni bien se va tirando, le sostenés la mano o pata en el aire pero lo dejás que se recueste, en cuanto no consigue apoyo y sabe que se cae, dejan de hacerlo. Intentará hacerlo un par de veces, pero luego sabe que es inútil.
Algunos llegan a apoyar la rodilla en el piso, buscando apoyo, pero no te preocupes, se levantan de nuevo y la próxima lo pensarán dos veces.
Espero que te sea de utilidad.
Te envío un cordial saludo.
Gracias por compartir su conocimiento y experiencia. Muy didáctico.
Yo ahora estoy trabajando en coger las manos y patas de un caballo de 16 años que no ha sido educado.
Tiene buen comportamiento pero con sus manías adquiridas.
Como en la zona de Zaragoza ( España) hay pocos herradores, estoy trabajando el dar las patas para que resulte más fácil al herrador.
También quiera aprender a herrar sin estropear los aplomos del caballo, oficio muy complicado para mi punto de vista.
A la hora de trabajar las patas, es mejor hacerlo con el caballo suelto o es necesario atarlo ?