Estimado Sr. Juan Servin.
Puedo comentarle nuestra inicial experiencia que estamos teniendo recientemente en Formosa, suplementando vacas CUT en pastoreo de pastizal natural y Dicantio, en un campo que ha tenido problemas años anteriores donde algunas vacas incluso se morían por falta de atención.
Lo que comenzamos a hacer, a partir del año pasado (2014), es suplementar a dicha categoría con una ración compuesta por 3,5 a 4 kg de grano de maíz partido/molido + 100 gramos de Urea Protegida de Lenta Liberación. Con esta dieta estamos logrando engordar a estas vacas, y el ganadero las puede vender fácilmente en poco tiempo en la carnicería de la ciudad a un precio muy bueno.
La ventaja de usar una Urea Protegida de Lenta Liberación es que su manejo es versátil, ocupa muy poco espacio comparado con otras fuentes de proteínas como los expeller o pellets o semilla de algodón por ejemplo; a su vez se reduce el riesgo de intoxicación de los animales por lo que permite usar mayores dosis que las recomendadas cuando se usa urea sin proteger.
Actualmente estamos comercializando dicho producto aquí en el norte de Argentina.
Espero que le haya sido de utilidad.
Muchos saludos.
Ing. Zoot. Augusto Giuliani
Formosa