Con mucho respeto a todos, parece que se mezclan conceptos básicos: 1) No se pueden comparar resultados entre rumiantes y monogástricos. 2) No se puede comparar el suministro de grasas en general con el suministro de grasas de sobrepaso. 3) Los investigadores han encontrado resultados diversos en el uso de grasas de sobrepaso pero la mayoría concuerda en los efectos benéficos de es suministro en el periparto. 4) Tampoco es posible suministrar grasas de sobrepaso indiscriminadamente; varios investigadores encontraron que dosis que no superan los 175 gramos por animal y por día, permitieron observar buenos resultados.
Aparte de ello, solo en forma de comentario nada más, químicamente no se conoce un ÁCIDO GRASO DE PESCADO; tal vez se quiera decir que el aceite de pescado contiene VARIOS ÁCIDOS GRASOS. Así mismo es novedoso el comentario en el que se dice que se puede encontrar jabones de magnesio; de lo que he leído, los jabones cálcicos, sódicos y potásicos han sido los más estudiados.
Finalmente quisiera comentar que las bases para el uso de grasas de sobrepaso, fueron los problemas observados en rumiantes ante el suministro de grasas sin proteger de la degradación ruminal.