Las prácticas de Bienestar Animal son orientadas sobre todo al manejo y la sanidad de las especies. Durante unos años trabajamos con DFV (Group Divasa Farmavic), unos de los mayores laboratorios del mundo, especializados en porcinos.
El equipo de científico y veterinarios desarrollaron una molécula capaz de bloquear los receptores beta donde se genera el stress, sobre todo en momentos muy puntuales en la producción porcina, sea partos y las muertes por aplastamiento por el stress post parto, movimientos de los animales en las instalaciones y sobre todo el transporte desde la granja al frigorífico.
Es muy interesante saber que todas estas prácticas tienen un impacto directo y positivo sobre los resultados de la producción.
Apreciados Dres Alberto y Lucía, excelente artículo, donde reflejan de manera muy práctica y sencilla la mejor forma de tratar a los lechones en esta etapa donde hay mayor manipulación por parte del operario, y donde se comenten los errores más básicos que repercuten negativamente ya que permiten la entrada a patógenos que seguro producirán merma en la condición sanitaria del rebaño, a todos lo amigos de Engormix, les invito a conocer la tecnologia de improvac, para que revisen la innovadora técnica para realizar la inmunocastración, esta representa un plus en este tema tan importante como es el Bienestar Animal.
gracias por sus aportes
Saludos
quiere decir que si la camada no daña la madre y no se observa que los cerdos se muerden el rabo no es necesario coertar los colmillos
Saludos, Que buen articulo, bastante completa la informacion, ya que trabajo en una granja porcicola en Nicaragua. Coincido en este muy buen articulo.
Para Lucía y Aberto felicitaciones por su excelente artículo ilustrado que le puede servir a todo el que lo lea, de verdad NO tiene desperdicio. A la Dra Silvia Casique gracias por compartir el sitio de la inmunocastración.