Colegas lo que expresan es totalmente correcto, pero hay tropas que es imposible desplumar las alas. Por cuestiones de edad, ambiente del galpón, nutrición, tiempo de espera, estrés de espera, entre otras. En zonas como el está, interior de Buenos Aires, son estadisticamente outliers y dado que no se puede enviar a mercado el pollo con plumas, se debe replantear el trabajo sobre esta tropa atípica. Lo más rápido es bajar la velocidad y desplumar a mano, ordenadamente, por ej operario 1 desplumar ala izquierda en pollo 1, operario 2 desplumar ala derecha en pollo 1, y así etc se minimizan los riesgos.
Pero hay zonas del país donde es común tener este inconveniente y ya la solución pasa a ser estructural en el matadero. Con discos de peladora más grandes, más velocidad, aspersión a 80°C sobre las alas, entre otras soluciones.
Federico, gracias por el contato y consulta. Sí, la grasa puede licuarse y formar "bolsas" en ciertas partes de la canal dependiendo de la gravedad de la situación. No conozco casos en los que se parezca a abscesos, pero a los que no están enterados de la situación, estas "bolsas" de grasa licuada en algún momento pueden ser interpretadas como una enfermedad.
¡Espero haber sido de ayuda!
Un saludo y Feliz Navidad!